Economía País

mayo 17, 2011

Desventajas de comprar por Internet

Filed under: Uncategorized — economiapais @ 3:06 pm

Carlos Arturo Guisarre

Las ventas por Internet han subido un meteórico 50% por año durante la última década, porque ofrece a los clientes un alivio en la variable más importante del comercio: el precio.

Los artículos pueden ser vendidos a precios menores por la red porque sus operadores no tienen que enfrentar los gastos fijos de mantener tiendas físicas ni las nóminas de los empleados que las cuidan.

De igual forma, la Generación del Milenio (los que nacimos después de 1980) se siente identificada con esta forma no convencional de adquirir bienes y servicios.

No obstante, comprar en la computadora tiene sus desventajas, además de que se presta a ocurrencia de contratiempos que pueden devenir en la no adquisición de lo ya se ha pagado por tarjeta de crédito.

Antes de comprar por Internet es necesario confirmar la buena reputación del sitio Web, puesto que piratas informáticos desarrollan fraudes de tarjetas de crédito por medio de la toma de datos financieros de los compradores electrónicos.

Una vez se compruebe la “cristiandad” de la página comercializadora, el proveedor tiene que explicar con punto y coma cuántos días hábiles tardará en llegar el producto a nuestras manos y por cuál empresa de envíos se realizará el traslado. Son preferibles aquellos sitios donde el comprador puede elegir la compañía de mensajería.

Al establecerse la forma y el fondo mediante el cual se recibirá el bien, es necesario reflexionar sobre si es pertinente pedir ese producto por Internet. Por ejemplo, no es la mejor idea comprar una pieza de un vehículo por la red, a menos que usted sea un experto en la materia.

En ese sentido, no es la mejor decisión comprar por la Web dispositivos complementarios de otros con compatibilidad susceptible si usted no es un experto, porque una vez compruebe que esa pieza no aplica a su, por ejemplo, computadora, no podrá devolverla, sin contar con que perderá su dinero.

Por último, comprar por Internet no es para todos, y en caso de que sea para usted, tenga en cuenta de que no es recomendable en toda ocasión.

About these ads

1 Comentario »

  1. no entendi ni chimba

    Comentario por esteban — octubre 29, 2012 @ 5:07 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema WordPress Classic. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 214 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: